Es un mundo capitalista en el que vivimos y por lo cual nos vemos influenciados, por el hecho de ser sujetos sociales. Una sociedad como esta va generando desigualdades sociales, donde los mas afectados sera las personas pertenecientes a la clase media hacia abajo, que ante esta situación se ven en la obligación de reaccionar y tomar conciencia . Tal es caso del planteamiento las reformas universitarias que buscan mejorar la educación, su autonomía y participación constante de los estudiantes en la dirección y orientación de sus respectivas universidades o escuelas especiales.
Estas ideas se ven fortalecidos por los estados de ánimo, por las ideas revolucionarias de los jóvenes que toman algunos planteamientos socialistas, teniendo como referencia los grandes revoluciones de principios del siglo XX, buscando hacer la gran trasformación educativa en sus respectivos países, pidiendo que las universidades cumplan su rol fundamental, que es fomentación de conciencia social para con el estudiante que es su verdadera naturaleza de ser.
También la enseñanza la deben dar personas capaces, adecuadas, maestros que estén al corriente de las nuevas ideas de estos tiempos, y que no sean discriminados y excluidos por sus convicciones sociales, políticas o filosóficas. Muchas veces se puede ver, que cuando un maestro actúa de manera particular, que en lo más mínimo atenta contra su objetivo domo docente, es visto de mala forma y criticado por sus colegas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario